Bienvenidos a mi web side

Este es un blog que busca dar un aporte a la formación de profesionales en el área metalúrgica. Aquí se comparte información técnica, imágenes tomadas por mi persona o por colaboradores del blog, publicidad relacionada con capacitaciones y cursos, entrenamiento y una sección de preguntas y respuestas todo con el fin último de aportar en la enseñanza de cada estudiante, técnico o ingeniero interesado en este campo.



miércoles, 29 de agosto de 2012

Fundiciones Grises

















La siguiente serie de fotos fueron tomadas por la estudiante de Ingeniería Metalúrgica Universidad Industrial de Santander Colombia  Johana Gafaro y muestra una fundición de Hierro comunmente llamadas fundiciones grises las imagenes estan a 5x, 10x, 20x, 50x 500x. Reactivo Nital 3 %. Las fundiciones son una alternativa de obtener aleaciones de Hierro y carbono que sean fáciles de colar debido a que su temperatura de trabajo esta muy por debajo a la de un acero. La resistencia es alta comparada con el acero pero la soldabilidad es muy pobre. Existen varios tipos de fundiciones Blancas, Grises, Atruchadas, Nodulares, unas ya han desaparecidos por nuevas técnicas de obtención de fundiciones de alta calidad. Por ejemplo las grises han sido sustituidas por las nodulares debido a que el gráfico en forma de horjuela que es un alto concentrador de esfuerzo en las fundiciones grises, pero en la nodular el grafito toma una forma esférica la cual le da un mejor control de esas tensiones residuales.

2 comentarios:

  1. en que porcentajes se encuentran las fases en estas fundiciones grises. muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes no sabria decirte con exactitud ya que estas imagenes me las envio la joven estudiante de ingeniería que queria saber que información podia sacar ella de estas imagenes y ella tampoco tenia mucha información de esa pieza simplemente las fotos.
      saludos

      Eliminar