martes, 16 de noviembre de 2010

Metalografia Laton 70-30

Latón 70/30 atacada con cloruro férrico 100X



Latón 70/30 Atacada con Cloruro Ferrico 200X
Latón 70/30 Atacada con Cloruro Ferrico 200X


Latón 70/30 Atacada con Cloruro Ferrico 400X
Latón 70/30 Atacada con Cloruro Ferrico 400X

13 comentarios:

  1. Hola ing en Materiales gracias por tu interesante pregunta. En el laton podemos encontrar varias fases dependiendo de la cantidad de Zn que se le agregue a la Aleación. Claro que algunas de estas fases casi ni se usan porque son muy duras. Usando un diagrama de fases Cu-Zn puedes ver lo siguiente que desde 0 hasta 35 % de Zn se encuentra la fase alfa ó (Cu), despues desde 45 hasta 51 tenemos la fase beta, 59-68 % fase gamma, entre 75 % y a 598ºC fase delta, 80-87% esta la fase elipson y casi al fina la fase (Zn). Si ves el diagrama encontraras que entre (Cu) y alfa existe un espacio vacio, pues bien en ese espacio estan presente ambas fases y asi sucesivamente con los otros espacios vacios.
    Espero te haya servido la información. cualquier duda puedes escribir a mi correo ivanalcina@gmail.com
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Saludos, quisiera saber cuál es la concentración de cloruro férrico y cuánto tiempo se atacado. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Noches Yeiser el reactivo empleado consta de 5 g FeCl3 50 mL HCl 100 mL agua y el tiempo de ataque es de apenas algunos segundos hasta máximo un minuto

      Borrar
  3. Hola, mi nombre es Andreina. Me gusta muchísimo su blog, me ha sido de gran ayuda. Estudio ing. de Materiales en la USB. Quería saber si hay alguna posibilidad de adquirir su libro de Principios Básicos de Metalografía gratis. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andreina gracias por tus comentarios lamentablemente lo que parece ser normal en cualquier parte del mundo comprarse un libro con una tarjeta de crédito en Venezuela es una osadía, en cuanto a el libro gratis hay una opción de amazon y es que lo puedes leer en la biblioteca como prestamo, otra es seguir mi blog y mis publicaciones en donde yo mensualmente coloco mi sesión preguntas y respuestas o hago un seminario virtual y durante una hora mas o menos tocamos un tópico relacionado con metalurgia allí te pudiera ayudar.
      Saludos y en que semestre estas?

      Borrar
  4. Soy Andreina. Realmente quisiera adquirir el libro. Estoy haciendo un trabajo y quisiera leerme su libro, además de poder referenciarlo correctamente. Entenderá que no puedo poner de bibliografía un blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andreina debes poner esto en tu referencia 6. Medina, F. (2016) “Principios Básicos de Metalurgia e Interpretación de Microestructuras”. Ebook.

      Borrar
  5. Muchas gracias!! estoy llevando ahora tecnología e ingeniería de los materiales con el profesor Mayagoitia Barragan, pide cosas que son complicadas o difíciles de encontrar. Me he leido varias paginas y libros y no contienen mucho.
    MIL GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO DE MOSTRAR/AYUDAR.
    Lo único que sigo sin encontrar es lo que se observa en cada micrografia.

    saludos desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días gracias por tu comentario y bueno me alegra saber que eres de México ya que muchos estudiantes y docentes me han contactado y hemos intercambiado información de veras un muy buen aporte me han dado a este blog.
      Que es lo que quieres encontrar en cada foto?
      Saludos

      Borrar

Gracias por participar en los comentarios, tus aportes ayudan a la comunidad ya que aprenden de la experiencia